Un estremecedor cortometraje denuncia los malos tratos a mujeres
JOSÉ MARÍA GARRIDO
El chantaje emocional de los maltratadores a sus víctimas, en 4 minutos y 9 segundos
Link
En tan solo 4 minutos y 9 segundos, el director y guionista de cine David Planell es capaz de retratar a la perfección en su último cortometraje de ficción, “Subir y Bajar”, la problemática de los malos tratos, informa el diario El Mundo.
El director y guionista ha renunciado a los derechos de autor y ha donado su película a la Fundación Mujeres para, de esta manera, poder concienciar de una forma más eficaz sobre uno de los problemas más terribles, que afecta cada año a miles de mujeres.
Víctimas
“El corto da una idea certera de la situación de vulnerabilidad e indefensión personal en la que se encuentran las víctimas respecto a su agresor, a pesar de las medidas de protección. Yo creo que ayuda a comprender mejor a las mujeres maltratadas y a entender por qué son tantas las que retiran las denuncias, aunque, dadas las circunstancias actuales, lo que me extraña es que no sean aún más”, afirmó la presidenta de la Fundación Mujeres, Marisa Sotelo.
Subir y Bajar
En el corto se relata la historia de una joven mujer, que, tras haber logrado una orden judicial de alejamiento de su agresor, un día cualquiera, se ve en la vicisitud de decidir entre si abre o no la puerta a su ex pareja. En definitiva, lo que pretende relatar el director de esta película es el chantaje emocional que los maltratadores ejercen a diario sobre sus víctimas.
El corto
El cortometraje puede ser visto en la página web de la Fundación Mujeres y también desde numerosos servidores gratuitos de internet, tales como youtube.com.
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=13844